26 junio 2014

Finalización del curso "NUEVAS LECTURAS, NUEVOS LECTORES"


Hoy finaliza el curso "NUEVAS LECTURAS, NUEVOS LECTORES" organizado por la Universidad de Cantabria y dirigido por Raquel Gutiérrez y Laua Mier. En la presentación del curso contamos con la presencia del alcalde de Polanco, Julio Cabrero, la vicerrectora de la Universidad de Cantabria, Elena Martín Latorre y el director de cursos de verano Manuel Estrada.
Los participantes en el curso han aprovechado para realizar una visita y conocer nuestro.


El curso finalizará esta tarde con un recital de música: "Cuentos sonoros" a cargo de Asunción Arenal Blanco
y Paula Mier Pérez.

24 junio 2014

Visita del CEP de Cantabria

El viernes 20 de junio nos visitaron los asesores y asesoras de formación del CEP de Cantabria.
Además de recorrer las exposiciones del centro, tomaron nota de las posibilidades de utilización de las instalaciones de Polanco para actividades de formación del profesorado que realizan a lo largo del curso escolar.



Cabás. Difusión en Forum UNESCO


La Revista Cabás. Patrimonio Histórico Educativo. Nuevo número 11será publicada en el próximo boletín de información N. 103 que será enviada este mes a todos los miembros de a Red Forum UNESCO - Universidad y Patrimonio

19 junio 2014

Cabás número 11 ya está en línea

Cabás
El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, con sede en Polanco, ha editado el undécimo número de la revista digital ‘Cabás’, especializada en el patrimonio histórico-educativo. El presente número  tiene una importante participación internacional, incluye aportaciones de investigadores de prestigio procedentes de Santiago de Chile, Argentina o Brasil, que ponen sus trabajos al alcance de todos, ciudadanos, docentes y alumnos.
Entre los artículos se encuentran: Las Maestras Parvularias a Inicios del Siglo XX en Chile, de Estela Socías Muñoz (Universidad Mayor de Santiago de Chile),  Tradición y modernización en torno a la cuestión educativa de la segunda mitad del siglo XVIII: Avances de secularización en el Plan General de Estudios para la Universidad de Salamanca (1771), de Sebastián Perrupato (Universidad Nacional de Mar de Plata, Argentina),  La colección de libros y cuadernos de un maestro: Configuraciones y usos de la historia de la educación en Brasil en el siglo XX, de María Teresa Santos Cunha (Universidad do Estado de Santa Catarina, Brasil), En el año del burro: Platero, Freinet y un silencio desenterrado, de Juan Gómez Ruiz,  Instituciones básica para la historia de la educación, de Isabel Grana Gil (Universidad de Málaga); Programas de Educación Bilingüe en Cantabria: la mediación de las lenguas extranjeras en un nuevo escenario educativo, de Javier Barbero Andrés (Universidad de Cantabria); y La musealización del Patrimonio Histórico Educativo en Zamora, de Blanca Flor Herrero Morán (Universidad de Salamanca).

11 junio 2014

Proximo curso de la Universidad de Cantabria " "Nuevos lectores, nuevas lecturas"

Los días 24, 25 y 26 de este mes de Junio se celebrará en el CRIEME el cuso de verano que organiza la Universidad de Cantabria, "Nuevos lectores, nuevas lecturas".
En este curso se pretende ofrecer una visión de la situación actual de la Literatura Infantil y Juvenil.

Para más información:
http://web.unican.es/cursosdeverano/Sedes/Paginas/Detalle-curso.aspx?p_id=2235

10 junio 2014

Visita del obispo de Santander


El pasado día 6 de Junio de 2014,  hemos recibido la visita de D. Vicente Jiménez Zamora, obispo en la diócesis de Santander.
El obispo recorrió con detenimiento las diferentes estancias del centro. D. Vicente mostró un gran interés por los múltiples objetos expuestos en los que pudo ver reflejadas algunas vivencias de su infancia. Valoró muy positivamente la labor del centro y de su proyección educativa.

02 junio 2014

Participación del CRIEME en el programa de RTVE "Viaje al centro de la noche" presentado por Ana José Cancio

En el programa Viaje al centro de la noche - 1ª Viajamos a pesar de las piedras del camino - 01/06/14, presentado por Ana José Cancio, el CRIEME ha intervenido comunicando parte de la actividad de difusión y dinamización realizada en este centro. Nos hemos centrado especialmente en el proyecto Baúl didáctico y las exposiciones.

Enlace: (minuto 28:19)
http://www.rtve.es/alacarta/audios/viaje-al-centro-de-la-noche/viaje-centro-noche-1-viajamos-pesar-piedras-del-camino-01-06-14/2587944/