El viernes 6 de noviembre tuvo lugar un homenaje a la que fuera durante muchos años (en concreto de 1927 a 1965) maestra en Villapresente (Reocín), doña Matilde González-Serna.
El acto, desarrollado en el Casa de Cultura de Villapresente y al que asistieron la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Reocín, Germán Fernández, tuvo dos partes.
En una de ellas, se presentó el libro Obra poética completa, que recoge las poesías que escribiera a lo largo de su vida doña Matilde. La cuidada edición, a cargo de Santiago Alútiz y Francisco González Montes (miembros de la asociación "Villapresente en el recuerdo" y coordinadores, a su vez, de todo el homenaje), incluye material gráfico, parte de él cedido por los herederos de doña Matilde.
No faltaron, en esta presentación, aparte de otras intervenciones, la lectura de algunas de sus poesías, incluido el Himno a Cantabria, al que José Ramón Rioz va a poner música.
Y, en segundo lugar, y tras descubrir las autoridades una placa conmemorativa con la leyenda "Aula de doña Matilde", se inauguró una exposición de homenaje a la citada maestra en el mismo lugar donde ella impartía sus clases en la actual Casa de Cultura de Villapresente, con materiales cedidos por el CRIEME de Polanco que recrean el ambiente escolar de los años en los que doña Matilde dio allí clase, además de objetos personales de la propia maestra, fotografías y otros documentos.
La exposición permanecerá abierta durante todo el mes de noviembre.