11 marzo 2011

Presentación del libro "Vidas Maestras"

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, presentó el 1 de marzo en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela una nueva edición del libro Vidas Maestras. Editado por la Consejería de Educación, se trata de “una experiencia pionera en España”, como ha destacado Díaz Tezanos, una experiencia que comenzó hace seis años con la intención de preservar la historia escolar de Cantabria contada por sus protagonistas, los docentes.
Esta sexta edición la componen los testimonios biográficos de 43 docentes que se jubilaron el curso pasado. “Este libro es un importante documento histórico; tiene un gran valor sentimental y un gran valor patrimonial”, ha explicado la consejera. “Es un homenaje a los maestros y maestras, profesores y profesoras, que hace 30 o 40 años decidisteis dedicaros a una profesión que consiste en mejorar la vida de los demás”, añadió.
Las personas interesadas en descargarse una foto del grupo con más calidad que la que aquí insertamos puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/818061