21 diciembre 2012

Aparición del número 8 de la revista "Cabás"

El número 8 de la revista digital Cabás, especializada en el patrimonio histórico-educativo, correspondiente al segundo semestre de 2012, ya está disponible.
Aparte de los contenidos de las secciones fijas, incluye este número los siguientes artículos:
-Claudia Ximena Herrera Beltrán y José Bernardo Galindo Ángel: "Ración alimentaria: asuntos de biopolítica en la escuela colombiana de principios del siglo XX".
-Clotilde Gutiérrez Gutiérrez: "Evolución escolar en Cantabria (1750-1850)".
-Mª Isabel Orellana Rivera: "Identidades y memorias en diálogo con la comunidad".
-Milagros Tapia Bon: "La prensa profesional de magisterio en Cantabria (1869-1936)".
-Víctor Moreno Ramos: "Francisco de Rivero y Gutiérrez, un cántabro indiano que fundó la primera escuela de carácter público y gratuito en Aguascalientes, México, en 1773".
-Javier Barbero Andrés: "La enseñanza de la lengua inglesa en el sistema educativo español: de la legislación al aula como entidad social (1970-2000)".
-Manuel Gallego Pareja: "La fundación benéfico-docente de don Antonio Bustamante y Piélago, marqués del Solar de Mercadal, en Castro Urdiales".
En junio de 2013 aparecerá el número 9 de esta revista digital elaborada por el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Enlace directo a este número: http://revista.muesca.es/