El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, con sede en Polanco, ha editado el undécimo número de la revista digital ‘Cabás’, especializada en el patrimonio histórico-educativo. El presente número tiene una importante participación internacional, incluye aportaciones de investigadores de prestigio procedentes de Santiago de Chile, Argentina o Brasil, que ponen sus trabajos al alcance de todos, ciudadanos, docentes y alumnos.
Entre los artículos se encuentran: Las Maestras Parvularias a Inicios del Siglo XX en Chile, de Estela Socías Muñoz (Universidad Mayor de Santiago de Chile), Tradición y modernización en torno a la cuestión educativa de la segunda mitad del siglo XVIII: Avances de secularización en el Plan General de Estudios para la Universidad de Salamanca (1771), de Sebastián Perrupato (Universidad Nacional de Mar de Plata, Argentina), La colección de libros y cuadernos de un maestro: Configuraciones y usos de la historia de la educación en Brasil en el siglo XX, de María Teresa Santos Cunha (Universidad do Estado de Santa Catarina, Brasil), En el año del burro: Platero, Freinet y un silencio desenterrado, de Juan Gómez Ruiz, Instituciones básica para la historia de la educación, de Isabel Grana Gil (Universidad de Málaga); Programas de Educación Bilingüe en Cantabria: la mediación de las lenguas extranjeras en un nuevo escenario educativo, de Javier Barbero Andrés (Universidad de Cantabria); y La musealización del Patrimonio Histórico Educativo en Zamora, de Blanca Flor Herrero Morán (Universidad de Salamanca).