23 noviembre 2016

Visita de la profesora de la Universidad de Alcalá Verónica Sierra Blas


La profesora de la Universidad de Alcalá Verónica Sierra Blas (segunda por la izquierda) y la becaria de investigación Elena Fernández Gómez (primera) realizaron una estancia de tres días en el CRIEME de Polanco estudiando especialmente los materiales para colgar en las aulas de carácter didáctico de los siglos XIX y XX en España (láminas, carteles educativos, mapas...) .
En la imagen, también Juan González Ruiz y los padres de Verónica Sierra -profesores ya jubilados-, María Reyes y Gerardo.
El martes estuvieron, acompañadas del director del CRIEME, Juan Felipe Tapia, en el Colegio Agapito Cagiga de Revilla de Camargo, analizando las láminas, carteles y mapas existentes en ese centro, una de las colecciones más importante de estos materiales de que dispone la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Verónica Sierra es la autora del recientemente aparecido libro Cartas presas: la correspondencia carcelaria en la Guerra Civil y el franquismo (Marcial Pons, 2016).