13 febrero 2019

Nuevo libro de José Luis Rodríguez Villa

José Luis Rodríguez Villa, oftalmólogo y escritor, ha colaborado en diversas ocasiones con la revista digital Cabás, que edita el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco.
En Tesoros ocultos de Cantabria, de 2012, dedicaba uno de sus capítulos (páginas 53-56) precisamente al CRIEME. Después, aparecieron Casas y casucas de Cantabria: patrimonio arquitectónico popular de Cantabria (2014), Fuentes y cascadas de Cantabria (2015), Cantabria profunda: de la cabaña pasiega al palacio (2016) y, por último, Viajes desacostumbrados I: Méjico, América Central, Antillas, Brasil, Sudamérica (2017).
Como continuación de este último, publica ahora Viajes por Europa, donde relata, apoyado en una gran cantidad de fotografías -la mayoría de ellas realizadas por él mismo-, sus viajes por varios países europeos, desde su ya lejana estancia en Alemania en 1958 hasta un viaje a París en el más cercano 2006.
Interesantísima esta visión personal de muchas ciudades europeas, que puede ser un perfecto complemento de lo que nos podemos encontrar en las convencionales guías de viaje.