18 marzo 2022

Visita del profesor de la Universidad de Sevilla Pablo Álvarez Domínguez

Haces unos días, visitó el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco Pablo Álvarez Domínguez, profesor titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla.
Entre las líneas de investigación de Pablo Álvarez, se encuentran la historia de la educación y su didáctica; el estudio y la recuperación del patrimonio educativo y las TIC; la museología de la educación y la pedagogía museística.
Recientemente, el profesor Pablo Álvarez Domínguez recibió el 2º Premio al Mejor Docente Universitario de España, 2021 en la V edición de los Premios EDUCA ABANCA. La entrega de los premios se realizó en Santiago de Compostela en un acto presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría.
El profesor Pablo Álvarez se encuentra en este momento realizando una estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid gracias a una ayuda concedida en el marco de la Convocatoria para la Recualificación del Sistema Universitario Español del Ministerio de Universidades del Gobierno de España (2021-2023).
Pablo Álvarez, es, además, coordinador de Relaciones Interuniversitarias del Consejo de Dirección de la Revista Cabás que edita el CRIEME de Polanco y del Consejo Editorial de la Revista Internacional de la Red Iberoamericana para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo. RIDPHE-r.
Entre sus muchas publicaciones, destacar la coordinación del libro Los Museos Pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad (Gijón: Trea, 2016).