El número 27 de Cabás, correspondiente al primer semestre de 2022, ya está disponible.
En este número, se incluyen los siguientes artículos:
-Francesca Davida Pizzigoni, "Entre la protección del patrimonio y la educación: `construir´ el museo escolar con el alumnado".
-Antón Costa y Ana Sampedro, "El Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP) y la revista Colaboración (1976-1985): educación y renovación pedagógica en la España del posfranquismo".
-Antonio David Galera, "Educación física escolar durante el altofranquismo educativo (1936-1970): Aspectos curriculares I (contenidos y horarios)".
-Marie-Pierre Lassus, "La Orquesta Participativa: un lugar para la educación y la práctica de la alteridad" (en francés y en español).
-Xosé M. Malheiro, "Lengua, política lingüística y patrimonio cultural y educativo en Galicia".
-Camila Pérez-Navarro y Analía Álvarez, "La Escuela Nueva en Chile. Una aproximación a partir del fondo fotográfico de la Escuela Experimental de Niñas de Santiago (1929-1949)".
Luis Carlos Quiñones y María Guadalupe Arroyo, "La trayectoria institucional del Bachillerato Normalista de Durango, México. 1984-2021".
Además, dentro del apartado "Experiencias" se incluye la titulada "Recuperación de la memoria escolar de la Escuela de Niñas Edificio de la Asociación de Labradores `La Providencia´ (1917-1963)", elaborada por Cruz Pardo.
El "Relato escolar" en este número es el escrito por Pedro Álvarez Fernández que el autor ha titulado "El deporte y la competición en mis años de maestro en el CEIP Concepción Arenal de Potes".
La "Foto con historia" es una instantánea de la persona que la comenta, Juan Iglesias, saliendo de impartir Clases de Extensión Cultural en el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 71 de Campamento, Madrid, en el año 1978.
El apartado "Centros PHE" realiza en este número un recorrido, de la mano de Ricardo Villegas, por el Centro de Interpretación Escuelas Viajeras de Navas del Madroño (Cáceres, España).
Completa esta vigésimo séptima entrega de Cabás el apartado "Reseñas bibliográficas" con el análisis de los siguientes tres libros:
-Juan Carlos Cano Lavín, La trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio de Santander (1844-1977).
-José Antonio Abella, Aquel mar que nunca vimos.
-Luis Miguel Lázaro Lorente, La nueva Atenas del Mediterráneo: Vicente Blasco Ibáñez, cultura y educación populares en Valencia (1890-1931).
En diciembre de 2022 aparecerá el número 28 de esta revista digital elaborada por el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE).