El último día de la X Jornadas, el viernes 24 de marzo, comenzó con las comunicaciones del último grupo para, a continuación, hacer entrega el presidente de la SEPHE, Luis María Naya, del Premio M. Bartolomé Cossío en su edición del año 2022, que había sido concedido por unanimidad al Centro de Investigación MANES del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED. Lo recogió Gabriela Ossenbach, catedrática de Historia de la Educación de la UNED y directora del Centro de Investigación de Manuales Escolares (MANES).
A continuación, tuvo lugar la asamblea de la SEPHE y, a la una menos cuarto, la conferencia de Nayra Llonch Molina "Ampliando los límites del museo escolar".
La clausura de las X Jornadas estuvo a cargo de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, al que acompañaban la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; Eduardo Ortiz, presidente del Comité Organizador de las X Jornadas y Luis María Naya, presidente de la SEPHE. Finalizando las X Jornadas con una emotiva actuación musical.