09 octubre 2016

Inauguración de la exposición "Instituto Santa Clara, una historia para recordar (1838-1916-2016)"

El lunes pasado, 3 de octubre, se inauguró en la Biblioteca Central de Cantabria la exposición Instituto Santa Clara, una historia para recordar (1838-1916-2016).
El acto estuvo presidido, en representación del consejero, por el director general de Personal y Ordenación Académica  de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier López Nogués y el director del Instituto Santa Clara, Silvino Corada Calleja, acompañados por el coordinador de la exposición, Antonio de los Bueis.
La exposición, en la que participa el CRIEME de Polanco con un expositor que recoge utillaje escolar de diversas épocas, pretende recorrer -a través de documentos originales, libros, materiales educativos, planos, fotografías u obras de arte- la dilatada vida del Instituto desde su puesta en marcha en 1838, primero en las dependencias del viejo convento de Santa Clara y desde hace cien años en un nuevo edificio.
La muestra permanecerá abierta en la Sala Polivalente de la citada Biblioteca Central de Cantabria de la calle Ruiz de Alda hasta el próximo 3 de noviembre.