30 octubre 2016

Inicio de los actos del 50 Aniversario del Instituto José María Pereda de Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el director general de Personal Docente y Ordenación Académica, Francisco Javier López Nogués, y la directora del centro, Elena Vicente, ha inaugurado las celebraciones de los 50 años del comienzo de las actividades del Instituto José María Pereda de Santander.
A ese acto, que tuvo lugar el jueves 27 de octubre, asistió una amplia representación de la comunidad educativa del centro.
Revilla felicitó en su intervención a todos los profesores y alumnos que durante estos años han pasado por sus instalaciones y señaló que estas bodas de oro son "un punto y seguido" a futuros aniversarios que con toda seguridad alcanzará este instituto referente de Santander. El presidente tuvo un recuerdo especial para el ya fallecido Eduardo Obregón Barreda, antiguo profesor y director de ese Instituto, y cofundador junto con él del Partido Regionalista de Cantabria en 1976.
Las profesoras Asunción Peña y Beatriz García Viñuela son las encargadas de coordinar todas las actividades previstas a lo largo del curso, en las que están colaborando un amplio grupo de personas.
Durante todo el curso permanecerá abierta en el centro una exposición con materiales antiguos del propio Instituto y del CRIEME de Polanco, así como la titulada El bachillerato, realizada por el CRIEME.