22 noviembre 2018

Presentación el viernes 23 del nuevo libro de José Ramón López Bausela

José Ramón López Bausela, maestro, investigador e inspector de Educación, colaborador de la revista digital Cabás, presenta el próximo viernes a las 19:30 horas en la Librería Estvdio de la calle Burgos de Santander su nuevo libro, La escuela en el alma. Maestros, escuela pública y modernidad en el umbral del siglo XX.
López Bausela publicó en 2011 La contrarrevolución pedagógica en el franquismo de guerra. El proyecto político de Pedro Sainz Rodríguez. En 2012, apareció Los programas escolares inéditos de 1938 en la España de Franco. El cerco pedagógico a la modernidad. Y, recientemente, en concreto en 2017, La escuela azul de Falange Española de las J.O.N.S.: Un proyecto fascista desmantelado por implosión.
En La escuela en el alma. Maestros, escuela pública y modernidad en el umbral del siglo XX, según nos ha adelantado el autor,  se pone de relieve el papel determinante de la Escuela y del Magisterio en el avance de la sociedad decimonónica española hacia el siglo XX, siendo el hilo conductor de esta obra la trayectoria vital y profesional de la figura de Dionisio García Barredo.