14 noviembre 2018

Visita de los niños y niñas de 2º del CEIP Pedro Velarde

Los niños y niñas de 2º de Primaria del CEIP Pedro Velarde de Muriedas visitaron el pasado martes 13 de noviembre el CRIEME de Polanco, acompañados de sus profesores Alexandra Barquín, Araceli Verdeja, María del Carmen López y Ramón Fernández.
Tras la pequeña actividad inicial todos juntos de acercamiento a lo que fue la escuela en el pasado y su recuperación, se dividieron los alumnos en tres grupos más pequeños para cada uno de ellos ir visitando sucesivamente la exposición permanente y la exposición temporal dedicada a la enseñanza de la geografía, además de realizar  un taller de orientación sobre los puntos cardinales.
Demostraron ser unos niños y niñas muy interesados por conocer cómo era la escuela de sus abuelos e incluso la de mucho antes y pudieron expresar sus opiniones sobre esa escuela de hace tanto tiempo en comparación con lo que el sistema educativo ofrece en la actualidad visto a través de las fotografías recientemente donadas por el periodista Armando R. Arconada a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y depositadas en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
Como el día acompañó, por último pudieron disfrutar un rato del aire libre en el parque del CRIEME.