26 junio 2019

Donación de documentos por parte de Miguel Martínez Renobales

Durante el curso 1985-86, el entonces llamado Instituto Politécnico de Formación Profesional de Santander fue el único de Cantabria, junto a otros cuantos de toda España, en poner en marcha la Reforma Experimental de las Enseñanzas Medias (la conocida como REM).
Miguel Martínez Renobales disponía de las actas de las reuniones realizadas a lo largo del citado curso por el grupo de profesores -él entre ellos- que en ese centro experimentaba para la futura reforma de las Enseñanzas Medias; documentos de incalculable valor dado que a partir de 1989 todo lo trabajado de manera experimental quedó arrollado implacablemente por los preparativos de la LOGSE y la aparición del llamado Libro Blanco para la Reforma.
A partir de ahora, en el archivo del CRIEME de Polanco se podrán consultar tan significativos documentos de esa que, en palabras de Martínez Renobales, fue "una empresa de tamaño descomunal".
Además de las actas, ha aportado también dos publicaciones elaboradas por el Ministerio de Educación y Ciencia sobre ese momento de la reforma educativa.