El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco nació con la intención, entre otras finalidades, de poder ayudar -en la medida de sus posibilidades- a aquellas personas que en Cantabria investigan sobre la evolución del sistema educativo en esta región y sobre las instituciones y órganos que lo han llevado a cabo.
Para ello, trabaja de forma constante en la mejora de su biblioteca especializada y de su archivo, que pretenden ser de utilidad para esos investigadores.
Uno de ellos es Juan Carlos Cano Lavín, que el pasado martes 25 de junio defendió en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos su tesis doctoral La trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio de Santander, 1844-1977. A esta tesis, dirigida por el profesor Pablo Celada Perandones, le ha sido otorgada la calificación de sobresaliente cum laude.
En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Bienvenido Martín Fraile (Universidad de Salamanca, director del CEMUPE de Zamora y miembro del Consejo Científico de Cabás), Alfredo Jiménez Eguizábal (Universidad de Burgos), Juan Carlos Cano, Agustín Escolano Benito -presidente del tribunal- (Universidad de Valladolid, presidente de la Asociación Schola Nostra y miembro del Consejo Científico de Cabás), José Antonio del Barrio del Campo (Universidad de Cantabria) y Rafael Calvo de León (Universidad de Burgos).