29 julio 2019

Visita de un grupo de personas del Ayuntamiento de Colindres que participan en un programa cultural

Colindres es un ayuntamiento en el que se desarrolla la iniciativa de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria "Mayores enseñan Patrimonio a Mayores", cuya primera edición se celebró en el año 2018.   Una veintena de vecinos participan en este innovador proyecto que aúna el conocimiento del patrimonio regional con el envejecimiento activo de las personas mayores. En 2019, el programa se inició en el propio Colindres y está continuando en Bareyo, Polanco y Alfoz de Lloredo.
Este proyecto combina el acercamiento al patrimonio, la cultura popular e inmaterial, el ocio y el tiempo libre, y promociona el conocimiento de los pueblos con un componente de mejora de la salud y calidad de vida de las personas.
En la visita al Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco del pasado 18 de julio, los participantes recorrieron las exposiciones del centro, tanto las permanentes como la temporal Norte, sur, este y oeste, dedicada a la historia de la enseñanza de la geografía en las escuelas a lo largo del tiempo.