16 diciembre 2021

Aparición del libro de Juan Carlos Cano "La trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio de Santander (1844-1977)"

Juan Carlos Cano Lavín (Mentera de Ruesga, Cantabria, 1954) es un investigador y maestro de Primaria, ya jubilado, que en el año 2019 defendió en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos su tesis doctoral La trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio de Santander, 1844-1977.
Ahora, una versión resumida de esa tesis ha sido publicada por la editorial Librucos (www.librucos.com). Y ha querido Juan Carlos Cano que la biblioteca del CRIEME disponga de un ejemplar dedicado por él.
Como se señala sobre este libro en la web de Librucos, "La presente investigación analiza la evolución de la Escuela Normal de Magisterio de Santander desde su creación en el año 1844 hasta su integración en la Universidad. Se trata de una investigación enmarcada en la historia de la educación y en su virtud la metodología empleada ha sido de carácter histórico-educativo, aunque también se ha recurrido a metodologías cualitativas y cuantitativas. Para ello nos hemos basado en el ámbito documental, sobre todo archivístico, junto con los testimonios de personas que han estudiado y trabajado en ella, el aporte hemerográfico, además de publicaciones y webgrafía." (enlace)