29 junio 2017

Aparición del número 17 de la revista digital "Cabás"

El número 17 de la revista digital Cabás, especializada en el patrimonio histórico-educativo,
correspondiente al primer semestre de 2017 ya está disponible.
Incluye este número los siguientes artículos:
-Juan Carlos Bel Martínez y Juan Carlos Colomer Rubio, "Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE".
-Jorge Ramón Salinas y Carmen M. Zavala Arnal, "Expresión musical y corporal en los batallones escolares a finales del siglo XIX: el batallón infantil de Huesca (1902-1905)".
-Rocío Ruiz Altaba y Antonio Ramos Carrillo, "Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla. Una colección universitaria docente y de divulgación científica".
-Elena Fernández Gómez, "Entre lo impreso y lo manuscrito: viaje por España de la mano de un manual y un cuaderno escolar".
-Antonio David Galera Pérez, "Educación física en los libros de texto escolares anteriores al franquismo (II): Cartillas y manuales específicos."
Además, la Experiencia de Lizandra Góngora Cañizares, "Radio Príncipe, de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, Cuba. Un proyecto comunitario en función de la educación patrimonial" y la de Francisco A. González Redondo que lleva por título "Leonardo Torres Quevedo: el patrimonio histórico, científico, tecnológico y educativo … y las funciones de la universidad".
La Entrevista de Miriam Sonlleva Velasco que ha titulado "La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana."
La Foto con Historia es en esta ocasión "Las escuelas de Numancia de Santander", y su texto está escrito por José Antonio Sánchez Raba.
El apartado Centros PHE está dedicado en este número al Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha,  y corre a cargo de Juan Peralta Juárez.
Completan este número de Cabás cuatro reseñas bibliográficas sobre libros de Ángel Llano Díaz, de José Ramón López Bausela y de Agustín Escolano Benito y sobre el vol. 22 de la revista Aula y sobre el catálogo del CeMuPe de Zamora.
En diciembre de 2017 aparecerá el número 18 de esta revista digital elaborada por el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Enlace directo a este número: http://revista.muesca.es/index.php