09 junio 2017

Visita de Antonio de los Bueis, coordinador del patrimonio histórico educativo del IES Santa Clara de Santander

El jueves 8 de junio estuvo en el CRIEME  Polanco Antonio de los Bueis, coordinador del patrimonio histórico educativo del IES Santa Clara de Santander.
Este centro es el primero de Cantabria que ha adquirido, recientemente, la condición de centro histórico de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Antonio de los Bueis se reunió con el director del Centro de Recursos Interpretación y Estudios de la Escuela, Juan Felipe Tapia, y el resto de las personas que trabajan en el CRIEME para comentar los proyectos de conservación y difusión de su patrimonio histórico que piensan llevar a cabo en los próximos años en el Instituto Santa Clara, así como para recoger ideas, entre otras cosas, en torno a la posible musealización de algunos espacios y materiales del instituto.
Además, aprovechó para donar a la biblioteca del CRIEME su libro Marcial Solana, una vida en la tradición (Centro de Estudios Montañeses, 2015), sobre la vida y obra de ese erudito santanderino que, precisamente, realizó su examen de Ingreso en el Instituto de Segunda Enseñanza de Santander (el actual IES Santa Clara) en 1890.