14 febrero 2022

El jueves 17 a la 11:30, presentación en el CRIEME de Polanco de un libro de Juan Carlos Cano

El próximo jueves, 17 de febrero, tendrá lugar a las 11:30 en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco la presentación del libro de Juan Carlos Cano Lavín La trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio de Santander (1844-1977).
En la presentación del libro intervendrá en primer lugar el director del CRIEME, Eduardo Ortiz, para a continuación el autor hacer un repaso por las motivaciones que le llevaron a iniciar esta investigación y los resultados de la misma.
Juan Carlos Cano (Mentera de Ruesga, Cantabria, 1954), maestro ya jubilado, inició el estudio sobre la historia de la Escuela de Magisterio de Santander hace ya muchos años. Y en la década pasada, concretó sus investigaciones en una tesis doctoral realizada en la Universidad de Burgos. A esta tesis, presentada en junio de 2019 y dirigida por el profesor Pablo Celada Perandones, le fue otorgada la calificación de sobresaliente cum laude.
Los contenidos de la tesis aparecen ahora en forma de este voluminoso libro en la editorial Librucos, con el añadido de un CD con varios anexos.
Esta publicación viene a cubrir un espacio que, sorprendentemente, aún no había sido trabajado en la investigación sobre la historia de la educación en Cantabria, lo que le da aún un valor mayor.