19 febrero 2022

Visita de los niños y niñas de 4º de Primaria del Colegio La Milagrosa de Polanco

El pasado viernes 18 de febrero los niños y niñas de 4º del Colegio La Milagrosa de Polanco visitaron el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, acompañados de sus profesoras Patricia Marcos Hernández y Noelia Vega Portilla.
La visita fue similar a las de sus compañeros de 1º, 2º y 3º, que habían estado en el CRIEME en jornadas anteriores. La simpática diferencia es que los niños de 4º se acercaron con unos bonitos disfraces de carnaval en esta jornada lectiva previa a la semana de descanso que iba a comenzar el lunes.
Tras un primer momento, todo el grupo junto, en el salón, se realizó ya en pequeños grupos el recorrido habitual por las exposiciones permanentes y por la temporal Maravillas del mundo en los libros escolares parapor último, realizar un interesante taller sobre la comunicación a través del telégrafo con el código Morse, donde todos los alumnos y alumnas pudieron utilizar el interruptor y transmitir señales mandando los tradicionales mensajes de punto y raya.
Aunque, al final de la visita, la foto de grupo se tuvo que hacer en el interior del edificio, porque una lluvia intensa, que había comenzado un poco antes, impidió hacerla como es habitual en la entrada principal del edificio.