09 febrero 2022

Visita de los componentes de un grupo de amigos del traje antiguo

Los componentes de un grupo de amigos defensores de la recreación de los trajes antiguos realizaron el pasado martes 8 de febrero una visita a Polanco.
En primer lugar, y ataviados con sus trajes de época, hicieron un recorrido literario siguiendo las huellas de José María de Pereda en el pueblo donde nació el autor de El sabor de la tierruca, Sotileza Peñas arriba.
Después, y aprovechando la bonanza del día, recorrieron el parque del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela acompañados de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y de la concejala de Cultura, Alicia Martínez Bustillo.
Ya en el interior del CRIEME, visitaron las exposiciones permanentes y la temporal Maravillas del mundo en los libros escolares. En ese recorrido, recibieron las explicaciones por parte de Juan González Ruiz, primer director que tuvo el CRIEME, investigador de la historia de la escuela y colaborador habitual de la revista digital Cabás.
Además, al final de la visita uno de los componentes del grupo, Carlos Báscones, realizó la donación para el archivo del CRIEME de varias publicaciones de gran interés de los momentos inmediatamente anteriores y posteriores a la realización de las transferencias educativas a la Comunidad de Cantabria.