23 abril 2020

El trabajo del CRIEME en su biblioteca especializada con ocasión del Día del Libro

Desde su puesta en marcha a finales de 2005, el trabajo del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco de recuperación de la cultura material de la escuela ha tenido como una de sus tareas más importantes la creación de una biblioteca especializada en manuales escolares, que pretende posibilitar el que en un futuro sus fondos sean una referencia para los investigadores de la historia de la educación.
Organizada a partir de un tesauro propio, la biblioteca del CRIEME dispone a día de hoy de 3459 libros catalogados, cuyas referencias se pueden consultar en nuestra página web (clique para acceder).
Además, estamos iniciando el proceso de digitalización de algunos fondos significativos de nuestra biblioteca y de nuestra hemeroteca, sobre todo aquellos relacionados con la historia de la escuela en Cantabria (clique para acceder).
Y recordar, en este 23 de abril, Día del Libro, que la biblioteca, la hemeroteca y el archivo del CRIEME sin duda son el lugar más indicado al que donar los viejos libros y cuadernos escolares de nuestros padres o abuelos, ya que si no, tarde o temprano, acabarán perdiéndose o vendidos al peso (clique para acceder).