20 abril 2020

Trabajos para la creación de un jardín botánico en el parque del CRIEME

El parque del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco siempre ha sido un elemento importante en las actividades que realiza el CRIEME, aparte de ser utilizado para el esparcimiento de los habitantes del pueblo.
En las visitas, los escolares realizan un taller relacionado con la exposición temporal instalada en cada momento. Y en ese taller se suelen hacer actividades al aire libre en el parque. Así, los cientos de niños y niñas que han ido visitando el centro a lo largo de los años han jugado en el parque a la brilla, han hecho prácticas de agrimensura o han buscado los puntos cardinales con la referencia del sol.
Pero ahora queremos dar un paso más y hacer de la visita al parque y al conocimiento de sus muchas especies de árboles y arbustos un interesante complemento en las visitas escolares.
Antes de la situación del estado de alarma, ya habíamos instalado los soportes metálicos junto a cada una de las especies, en los que irá colocada toda la información y un código QR que permitirá leerla también en los dispositivos electrónicos.
Para que el jardín botánico esté concluido cuanto antes, estamos trabajando estos días, junto a los botánicos Trinidad Pérez Pinto y Alfonso Ceballos Horna -las dos personas que han realizado de manera desinteresada todo el prolijo trabajo de catalogación- en la finalización de cada una de las fichas que, a falta de algunos pequeños cambios, ya se pueden consultar en esta web: clique para acceder