El número 29 de Cabás, correspondiente al primer semestre de 2023, ya está disponible.
En este número, se incluyen los siguientes artículos:
-Sergi Moll Bagur y Francisca Comas Rubí, "Los antiguos alumnos: `patrimonio vivo´ para la historia de la escuela".
-María Dolores Molina Poveda y Carmen Sanchidrián Blanco, "Presencia de la escuela rural en Cabás (2009-2022)".
-Susanna Barsotti, Barbara De Serio, Chiara Lepri, Ilaria Mattioni y Giordana Merlo, "Las bibliotecas escolares en Italia: una hipótesis de investigación sobre el patrimonio histórico-educativo".
-Gabriel Parra Nieto, Javier Cruz Rodríguez y Bienvenido Martín Fraile, "La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música".
-Josefa Dólera Almaida, Dolores Carrillo Gallego y Encarna Sánchez Jiménez, "Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960): construcción de modelos matemáticos".
-Carmen Diego Pérez y Montserrat González Fernández, "El libro en los museos escolares".
-Vittoria Bosna y Alessandro Barca, "Itinerarios historiográficos sobre orientaciones y direcciones culturales transmitidas por los libros de texto en la Italia posterior a la unificación".
-Wilson Ferrús, "Benito Santaya Dasí. Maestro republicano. Pensamiento y obra".
-Antonio David Galera Pérez, "Enseñanza Primaria en el altofranquismo educativo (1936-1970): los Cuestionarios Nacionales de 1953".
-Blas Rivera Balboa, "Escolarización en España y en la provincia de Jaén en la primera mitad del siglo XIX".
Además, dentro del apartado "Experiencias" se incluye la titulada "El Museo Escolar de Puçol: un museo comunitario superviviente en el tiempo", elaborada por Rafael Martínez García y Marian Tristán Richarte.
El "Relato escolar" en este número es el escrito por Viky Sánchez Salces que la autora ha titulado "La escuela que llevo en mi memoria".
La "Foto con historia" es una instantánea de la persona que la comenta, José Nicasio Gutiérrez Fernández, cruzando el río Pas por el puente que daba acceso a la escuela de la Gurueba en los inicios de la Educación Compensatoria.
El apartado "Centros PHE" realiza en este número un recorrido, de la mano de Javier García Hernando, por los materiales que se conservan expuestos en la escuela de Salcedo, en Valderredible (Cantabria, España).
Completa esta vigésimo novena entrega de Cabás el apartado "Reseñas bibliográficas" con el análisis del libro de autoría colectiva, con Luis Enrique Otero Carvajal y Santiago de Miguel Salanova como editores, La educación en España: el salto adelante, 1900-1936.
En diciembre de 2023 aparecerá el número 30 de esta revista digital elaborada por el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE).