El pasado jueves 1 de junio estuvieron en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco tres personas relacionadas con el rugby en Cantabria. En concreto, fueron José Manuel Samperio Calderón, profesor jubilado e introductor del rugby como deporte escolar en el IES Augusto González Linares de Santander; Teófilo Marlasca Amigo, exjugador de rugby y expresidente de la Federación Cántabra de Rugby y Javier Gómez del Álamo, exjugador del CAU de Madrid e internacional con la selección española, que realizaron la donación de equipamiento de rugby antiguo utilizado en el ámbito escolar.
José Manuel Samperio, en el número 24 de Cabás, de diciembre de 2020, relataba la historia de la introducción del rugby como deporte escolar en Cantabria dentro del apartado Experiencias en ese número de la revista: "El rugby como deporte escolar: una iniciativa desarrollada en un instituto de Santander" (enlace).
Precisamente, se ha abierto recientemente en el IES González Linares de Santander una exposición sobre esta implantación del rugby en ese centro educativo de Santander: Rugby – ¡A gusto en el Augusto!