Hace unos días, estuvieron en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco tres personas relacionadas con el rugby en Cantabria, José Manuel Samperio Calderón, Teófilo Marlasca Amigo y Javier Gómez del Álamo.
El pasado miércoles 21 de junio realizaron una nueva visita al CRIEME los dos primeros, acompañados en esta ocasión de José Antonio Marlasca Amigo, médico y docente ya jubilado, para realizar donaciones de nuevos materiales.
En concreto, José Manuel Samperio donó al CRIEME unas botas de rugby Adidas Flanker de 1973, para completar los materiales que sobre el rugby escolar se exponen en la Sala 1 (Planta Tercera) del CRIEME. Las botas eran propiedad de José Luis Palazuelos García, que se las entregó a José Manuel Samperio tras la petición de unas botas de los años setenta para ser expuestas en el CRIEME que realizó este último entre el grupo de antiguos jugadores de rugby de Cantabria, que mantienen, a pesar del paso de los años, una relación permanente.
Y Teófilo Marlasca donó dos de los primeros ordenadores personales que aparecieron en el mercado y que, aunque no muy habituales, sí se usaron en los centros educativos para labores de secretaría. En concreto, donó un ordenador Sinclair ZX81 de 1981 y un Commodore 64 de 1982, además de dos cajas de ENOSA (una de enlaces químicos y otra con un microscopio Scope 50-900X).