30 noviembre 2011

Aparición del libro "Entre la espada y la pared. La represión del profesorado cántabro durante la Guerra Civil y la postguerra"

Hemos recibido el estudio que ha editado la Asociación de Investigadores e Historiadores de la Guerra Civil y el Franquismo, por medio de una subvención concedida por el Ministerio de la Presidencia, titulado Entre la espada y la pared. La represión del profesorado cántabro durante la Guerra Civil y la postguerra. Sus autores son los investigadores, y miembros de esa asociación, Jesús Gutiérrez Flores, Fernando Obregón Gorrayola, Enrique Gudín de la Lama y Enrique Menéndez Criado. La primera parte del libro es la investigación propiamente dicha, la segunda incluye un Diccionario Biográfico, las fuentes y la bibliografía, y la tercera parte son los Anexos, con documentos y datos.

De los cuatro investigadores, dos se dedican a la docencia. Jesús Gutiérrez Flores es profesor del IES José María Pereda de Santander, aunque actualmente trabaja en Francia, y Enrique Gudín es profesor del Colegio Torrevelo de Mogro y de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).