16 mayo 2017

Presentación del libro de Raimundo Cuesta "Las lecciones de Tersites"

El martes 23 de mayo, a las 19:30, tendrá lugar en la Librería Estudio de Santander de la calle Burgos la presentación del libro Las lecciones de Tersites: Semblanza de una vida y de una época (1951-2016), de Raimundo Cuesta Fernández.
La presentación correrá a cargo del propio autor y de Juan González Ruiz -exdirector del CRIEME-, Alberto Luis Gómez y Oscar Ferrer Cortines.
Nacido en Santander  en 1951, Raimundo Cuesta es doctor en Historia y ha sido profesor de esa misma disciplina en el IES Fray Luis de León de Salamanca entre 1975 y 2011. Codirector de la Colección Referentes de la editorial Akal dedicada al estudio y la enseñanza de la Historia, la geografía y otras ciencias sociales y cofundador, en 1981, del grupo Cronos en el ICE de la Universidad de Salamanca. Ha sido autor o coautor de más de un centenar de libros, artículos y ponencias sobre didáctica de las Ciencias Sociales, historia de la educación y otros muchos temas.  Es miembro, desde su nacimiento, de la dirección de Fedicaria, Federación Estatal Española de Grupos de pensamiento crítico en el campo de la educación, que se fundó en 1995. También pertenece a la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE). Uno de sus libros lleva por título Felices y escolarizados. Crítica de la escuela en la era del capitalismo (Octaedro, Barcelona, 2005).