20 febrero 2022

Presentación en el CRIEME de Polanco del libro de Juan Carlos Cano sobre la historia de la Escuela de Magisterio de Santander

El pasado jueves 16 de febrero tuvo lugar en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco la presentación del libro de Juan Carlos Cano Lavín La trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio de Santander (1844-1977).
Intervino, en primer lugar, el director del CRIEME, Eduardo Ortiz, destacando la laguna que en la investigación de la historia de la educación en Cantabria viene a cubrir la publicación de Juan Carlos Cano. Este libro es un resumen de su tesis doctoral (Universidad de Burgos, junio de 2019, dirigida por el profesor Pablo Celada Perandones) que ve la luz en la editorial Librucos. Eduardo Ortiz, entre otras cosas, señaló que como ya ha ocurrido con otros investigadores de la historia de la escuela de Cantabria, el CRIEME puede dentro de un tiempo, a través de la revista Cabás o en forma de publicación en papel, dar a conocer algunas partes de la investigación de Juan Carlos Cano que, por problemas de espacio, no hayan cabido en esta edición de Librucos.
A continuación, tomó la palabra el autor para, además de agradecer el que muchas personas  e instituciones le han ayudado a llevar a término la ambiciosa tarea emprendida hace ya bastantes años, realizar un interesante recorrido por todos los capítulos que integran La trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio de Santander (1844-1977).