23 septiembre 2022

Envío del cartel "La cartilla 15", con un resumen de las actividades del CRIEME 2022-23 dirigidas a los centros educativos

El cartel del n.º 15 de La cartilla, donde aparecen las actividades especialmente dirigidas a los centros educativos que organiza el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco para el curso 2022-23, ha sido enviado recientemente a todos los centros educativos de Cantabria.
En los últimos años, y sobre todo durante el tiempo en que no era posible la realización de visitas por parte de los centros educativos debido a la pandemia, el CRIEME ha hecho un gran esfuerzo por mejorar sus exposiciones permanentes, incorporando nuevos fondos que las hacen mucho más valiosas y atractivas.
Aparte de las exposiciones permanentes, los niños y niñas recorren en la visita una exposición temporal sobre cómo los libros escolares y otros materiales de épocas pasadas permitían ver en la escuela, cuando no se podía conocerlas por otros medios, muchas maravillas que existían a lo largo del mundo. Una de esas maravillas fue el invento del telégrafo, que hacía posible la comunicación a largas distancias. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer en un taller cómo funciona el código Morse y de utilizar todos ellos el interruptor de punto y raya.
Pero, a pesar de lo importante de esas mejoras en las exposiciones, lo más destacado ha sido el colocar carteles con sus características en cada una de las numerosas especies vegetales del parque que rodea al edificio del CRIEME, lo que aumenta el campo didáctico en las visitas de los escolares; pudiéndose trabajar previamente a la visita, utilizando el apartado “Nuestro parque” de la web del CRIEME, lo que después se comprobará sobre el terreno con el plano numerado de la ubicación de las especies que se entregará a todos los niños y niñas.
Este curso, el CRIEME continúa subvencionando a los centros escolares que nos visiten el 50 % del coste del autobús hasta Polanco.
Para concertar visitas, para solicitar la participación en alguno de los proyectos propuestos o para cualquier otra información, se recuerda en el cartel que se debe llamar al teléfono 942 825840.