22 marzo 2024

20 años de historia en las aulas de 2 años

 

 

El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (Crieme) de Polanco fue testigo de un evento histórico donde los profesionales de la educación se congregaron para celebrar el éxito de la implantación de aulas de dos años, un hito pionero en España hace veinte años. El evento, moderado por el exconsejero de Educación y presidente del Foro, Ramón Ruiz, estuvo marcado por las inspiradoras palabras de quienes han sido pilares fundamentales en este camino. La exconsejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el actual titular del departamento, Sergio Silva, destacaron la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de los niños y el futuro de la comunidad. Durante el encuentro, figuras clave como Jesús Barriuso y Javier Argos recordaron los desafíos superados y los logros obtenidos, como el significativo aumento en la matriculación de alumnos en centros educativos como el colegio Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna.

Las palabras de elogio y reconocimiento dirigidas a los profesionales presentes reflejaron el compromiso y la dedicación invertidos en esta política educativa que h
a demostrado ser fundamental para el desarrollo integral de los más pequeños. La alcaldesa Rosa Díaz se sumó al coro de voces que ensalzaron el carácter pionero de Cantabria en este ámbito, subrayando la importancia de continuar fortaleciendo la educación temprana en las primeras edades. Este encuentro no solo celebró el pasado, sino que también brindó una visión optimista hacia el futuro, reconociendo que el legado de estos pioneros sienta las bases sólidas para la educación en la región, y destaca la importancia del esfuerzo colaborativo y la flexibilidad en la implementación de políticas educativas innovadoras.