Los niños y niñas de 1º de Primaria del CEIP Pedro Velarde de Muriedas visitaron el pasado martes 27 de noviembre el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco, acompañados de sus profesoras Flor Córdova, Liliana Moralejo y Eva Gómez.
Todos juntos participaron, en primer lugar, en una puesta en común sobre cómo eran las escuelas en épocas ya pasadas, la escuela de sus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos e incluso de antes: qué estudiaban, cómo eran los libros y los materiales de escritura que utilizaban entonces, los pupitres en los que se sentaban, etc. En esa primera parte, pudieron expresar sus opiniones sobre esas escuelas de hace tanto tiempo en comparación con lo que el sistema educativo ofrece en la actualidad, del que se pueden encontrar ejemplos en las fotografías recientemente colocadas en el hall de la primera planta del centro.
Después, se repartieron los niños y niñas en tres grupos más pequeños para, cada uno de ellos, sucesivamente hacer un recorrido por las exposiciones permanentes y por la temporal Norte, sur, este y oeste del CRIEME -viendo a través de ellas cómo los niños y niñas españoles han ido mejorando las condiciones en las que han recibido a lo largo del tiempo su instrucción- y, también, para realizar un taller de orientación en relación con los puntos cardinales. Teniendo tiempo, por último, para descansar un rato en el parque del centro antes de coger de nuevo el autobús de regreso hacia su colegio.
Todos juntos participaron, en primer lugar, en una puesta en común sobre cómo eran las escuelas en épocas ya pasadas, la escuela de sus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos e incluso de antes: qué estudiaban, cómo eran los libros y los materiales de escritura que utilizaban entonces, los pupitres en los que se sentaban, etc. En esa primera parte, pudieron expresar sus opiniones sobre esas escuelas de hace tanto tiempo en comparación con lo que el sistema educativo ofrece en la actualidad, del que se pueden encontrar ejemplos en las fotografías recientemente colocadas en el hall de la primera planta del centro.
Después, se repartieron los niños y niñas en tres grupos más pequeños para, cada uno de ellos, sucesivamente hacer un recorrido por las exposiciones permanentes y por la temporal Norte, sur, este y oeste del CRIEME -viendo a través de ellas cómo los niños y niñas españoles han ido mejorando las condiciones en las que han recibido a lo largo del tiempo su instrucción- y, también, para realizar un taller de orientación en relación con los puntos cardinales. Teniendo tiempo, por último, para descansar un rato en el parque del centro antes de coger de nuevo el autobús de regreso hacia su colegio.