20 febrero 2019

Reunión con el director del IES Santa Clara y con el coordinador del PHE del centro

Muchas son las iniciativas que para conservar y difundir su patrimonio histórico educativo se están llevando a cabo en el Instituto Santa Clara de Santander.
Este centro fue acreditado como Centro Histórico de la Comunidad Autónoma de Cantabria mediante una Resolución de 25 de mayo de 2017, publicada en Boletín Oficial de Cantabria del 5 de junio.
Para conocer directamente cuáles son todos los proyectos que en ese centro se están llevando a cabo, estuvieron reunidos el pasado martes 19 de febrero en Santander el director del CRIEME y los demás miembros del equipo  con el director del IES Santa Clara, Silvino Corada, y el coordinador del patrimonio histórico educativo del instituto, Antonio de los Bueis.
En la tarea de preservación y de dar a conocer el importante patrimonio que posee ese centro están trabajando de manera muy eficaz diferentes departamentos didácticos del Instituto Santa Clara (Geografía e Historia, Física y Química, Ciencias Naturales, Lengua castellana y Literatura...), registrando los objetos con valor patrimonial y colaborando en su exposición.