27 abril 2020

Preparación de las exposiciones del CRIEME ante nuevos posibles escenarios debidos a la COVID-19

Las exposiciones del edificio de Polanco son una parte importante del trabajo de conservación y difusión del Patrimonio Histórico Educativo que realiza el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
Anticipándonos a los nuevos escenarios que, por la COVID-19, puedan presentarse, estamos realizando un trabajo para posibilitar la realización de visitas a las citadas exposiciones de manera que se prevengan posibles contagios.
Los recorridos por las diferentes salas permiten unas visitas circulares en las cuales las personas no se cruzan entre sí y es más sencillo que puedan mantener la debida distancia de seguridad. Y en las salas existirán, y esto es lo novedoso, unos códigos QR para ir recibiendo individualmente las explicaciones en el teléfono móvil mediante enlaces a montajes de audio y video.
A falta de solventar algunos problemas técnicos, debidos a la estructura del edificio, para mejorar el que la señal llegue de forma óptima a los teléfonos móviles, en breve estaremos dispuestos para, cuando así se nos autorice, poner en marcha esa manera de visitar las exposiciones del centro.